Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

Convenio entre MAPI y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (UdelaR) y el MAPI suscribieron un convenio que tiene como fin "la Colaboración entre esa alta casa de estudios y la Fundación MAPI con el fin de diseñar e implementar actividades conjuntas, destinadas al desarrollo, investigación, producción, promoción y difusión, referidas a los intereses científicos, de conocimiento y divulgación, comunes a ambas instituciones, tales como la organización de seminarios, proyectos de investigación, conferencias, pasantías, talleres, exposiciones, publicaciones y jornadas, entre otras".

El propósito es llevar a cabo actividades que estén vinculadas a la cultura y la educación, para promover el interés y la difusión del arte, la arqueología, la antropología, la historia, la etnografía, la museología, la lingüística, el turismo, y la preservación y conservación del patrimonio cultural.

La cooperación entre el MAPI y alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades, se viene desarrollando desde tiempo atrás, pero este convenio da un marco a dichas actuaciones y las potenciará aún más en el futuro.

El convenio que lleva las firmas del Rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arocena, del Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Lic. Alvaro Rico, del Presidente de la Fundación MAPI, Lic. Thomas Lowy, y del Director del MAPI, Mag. Facundo de Almeida, tendrá una vigencia de cinco años, renovándose automáticamente por períodos anuales.

Convenio MAPI Udelar

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan