Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

El MAPI celebró el Día Internacional de los Museos en la Plaza Matriz

El MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena salió a la calle para celebrar el Día Internacional de los Museos que se celebró hoy en todo el mundo, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

El MAPI realizó en la Plaza Matriz un Taller de Barro, en el que los niños y niñas descubrieron las principales técnicas con las que los indígenas realizaban sus vasijas y objetos de cerámica, y pudieron experimentar trabajando con sus propias manos.

La fría mañana montevideana no impidió que numerosos niños se acercarán al espacio del MAPI en plena calle Ituzaingó, frente a la Catedral capitalina, para realizar objetos de barro y conocer más sobre las culturas originarias de América.

Esta actividad, de la que también participaron el Museo Gurvich y el Museo Figari, bridó a los montevideanos y turistas que se acercaron a la Plaza Matriz la oportunidad de acercarse a las propuestas culturales que ofrecen estos museos, y se realizó en el marco de MONTEVIDEO + MUSEOS, acción impulsada por el Conglomerado de Turismo de Montevideo, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo y Deporte.

Más tarde la prestigiosa historiadora María Emilia Pérez Santarcieri, convocada por el MAPI, ofreció un Paseo Guiado por la Ciudad Vieja, deteniéndose en los cuatro museos que integran Pase Museos -MAPI, Museo del Carnaval, Museo Gurvich y Museo Torres García-, ofreciendo una mirada distinta, centrada en la historia de los edificios y de los personajes vinculados con estas cuatro instituciones culturales emblemáticas. Esta propuesta se repetirá el sábado 25 de mayo a las 15 hs. saliendo desde el MAPI, 25 de Mayo 279, entre Colón y Pérez Castellano.

Desde el viernes 17 al sábado 25 de mayo el MAPI, el Museo Torres García, el Museo del Carnaval y el Museo Gurvich regalan con su entrada un Pase Museos, permitiendo así visitar en forma gratuita los otros tres museos que participan de esta iniciativa.

Se agradecerá su difusión.

Dia de Museos

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan