Museo de Arte Precolombino e Indígena

Informe de Gestión 2018

El MAPI presenta el Informe de Gestión 2018, dando cuenta de las actividades realizadas en el museo y fuera de sede. Se destacan un nuevo incremento en los visitantes, con un énfasis especial en niños y liceales que ascendieron a 34.712 participantes de las visitas guiadas y talleres que ofrece el museo y un nuevo hito en la historia del museo y del Uruguay: la presentación de la primera exposición del país en el Museo Nacional de Arte de China. Uno de los principales museos del mundo que recibe diariamente 8000 visitantes.

La exposición "Uruguay en Guaraní" concluyó así una gira internacional de más de cuatro años que incluyó su presentación en el Museo Vaticano, Museo Etnológico de Hamburgo, Museo Valenciano de Etnología, Museo Arqueológico de Alicante, Museo Ruso de Etnografía de San Petersburgo, en el MAPI y el citado mucho de Beijing, para despedirse del público en el Centro Cultural del Departamento de Florida, siendo visitada en este periplo por más de 1.5 millones de personas.

Otras de las noticias destacadas del año fue el Best Practice Award 2018 otorgado al Consejo de Niños del MAPI por el Comité de Educación y Acción Cultural del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Se trata del principal premio que se otorga a nivel internacional en el ámbito de los museos y el MAPI ha sido el primer museo uruguayo en recibirlo y el tercero a nivel latinoamericano.

Para descargar el informe completo siga este enlace.

Informe de Gestión 2018

Volver a exposiciones >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan