Museo de Arte Precolombino e Indígena

Noticias

Cena de Gala / Una noche por el museo

El MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena, dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, fue galardonado con una Mención en el VI Premio Iberoamericano de Museos, por su proyecto "El MAPI va al Mercado".

El proyecto consistió en la presentación de la exposición "Alimentación en la América Indígena", integrada por piezas arqueológicas y entnográficas del contienente, curada por Luis Bergatta, y en la realización del Taller de Cocina Indígena para Niños a cargo de Gabriela Lublin.

Estas acciones tuvieron lugar en el MAM - Mercado Agrícola de Montevideo, en el marco de la Semana de los Museos, durante el mes de mayo pasado, organizada por el Conglomerado de Turismo de Montevideo, la Intendencia de Montevideo y el MEC, como aporte a la celebración del Día Internacional de los Museos, impulsado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), y cuyo lema fue "Museos para una sociedad sostenible".

El MAPI fue galardonado por quinto año consecutivo por Ibermuseos, organismo perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos, y que en esta edición recibió 147 proyectos procedentes de 12 países de la Comunidad Iberoamericana: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay.

El otro museo uruguayo que recibió una Mención fue el MUMI - Museo de las Migraciones, por su propuesta "El MUMI va a la escuela: en los piecitos del otro", y ambas iniciativas pasarán a formar parte del Banco de Buenas Prácticas de Acción Educativa en los museos, perteneciente al organismo intergubernamental.

El Premio se realiza desde 2010 con "el objetivo de reafirmar y ampliar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como estrategias de transformación de la realidad social".

Mención Ibermuseos

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indígena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan