Museo de Arte Precolombino e Indgena

Vacaciones en el MAPI / Invierno 2018

Talleres para nios y adolescentes en vacaciones de invierno
Inscripciones: educacion@mapi.uy


TALLERES PARA LOS MS GRANDES

DESCUBRIENDO NUESTRO PASADO. Taller de Arqueologa. Quers ser arquelogo por un da? Te invitamos a ser protagonista de una excavacin arqueolgica, buscar objetos del pasado e investigar en el laboratorio como hacen los arquelogos!>
Edades: 6 a 12 aos
Duracin: 1 hora y media.
Costo: $230 por participante
Martes 3 y jueves 5 de julio, 14:30 hs.

CON LAS MANOS EN EL BARRO. Taller de cermica indgena Te invitamos a recorrer la prehistoria americana a travs de la cermica, durante el mismo conocers sus usos, formas, colores e historias, para luego poner las manos en el barro y crear inspirados en el recorrido.
Edades: 6 a 12 aos
Duracin: 1 hora y media.
Costo: $230 por participante
Mircoles 4 y viernes 6 de julio, 14:30 hs.

GALLETITAS DE MEGAFAUNA Hace mucho tiempo atrs, en nuestro territorio vivan grandes animales, como el gliptodonte y el tigre dientes de sable. Te imaginas armar una historia con ellos y adems comerla? Nos divertiremos haciendo galletitas y adems contando historias!
Edades 6 a 12 aos
Duracin: 2hs
Costo: $230 por participante
Lunes 2 de julio, 14:30 hs.

TEXTILES: HILOS, LANAS Y COLORES A travs de un recorrido por la exposicin de MANOS DEL URUGUAY, te invitamos a conocer cmo se crean las lanas, sus colores y los tejidos, para luego juntos crear una pieza que podrn llevarse a sus hogares.
Edades 6 a 12 aos
Duracin: 1 hora y media.
Costo: $230 por participante
Jueves 5 de julio, 14:30 hs.

TALLERES PARA LA FAMILIA HISTORIAS PINTADAS EN LA PIEL Los Blackfoot son un grupo originario de amrica del norte, quienes en el pasado, para alimentarse recolectaban vegetales y cazaban, principalmente, el bisonte. La pintura en pieles de animales, fue una prctica artstica muy extendida entre los blackfoot y los indios de la regin. En ellas, muchas veces contaban historias de vida, como nosotros en esta ocasin, quienes los invitamos a realizar un taller con la familia y contar sus historias.
Duracin: 2hs.
Costo: $230 por participante
Martes 3 de julio, 14:30 hs

SONIDOS DE AMRICA. Taller de Instrumentos Indgenas Sabas que algunos instrumentos indgenas fueron utilizados para enamorar? Esta y muchas historias ms podrs conocer en este taller creado para las familias, en el cual terminarn fabricando un instrumento musical.
Duracin: 2 hs.
Costo: $230 por participante
Viernes 6 de julio, 14:30 hs.



TALLERES PARA LOS MAS CHIQUITOS

MI PRIMERA HUERTA Jugar y plantar!
Todos algunas vez hemos disfrutado de ver una planta crecer, de su color o de su aroma. Te invitamos a conocer la historia de algunos alimentos que nos acompaan da a da y veremos el ciclo de la naturaleza para luego disfrutar juntos el contacto con la tierra. Destacaremos la importancia del respeto hacia el medio ambiente y la alimentacin variada y saludable.
Edades: 4 a 5
Duracin: 1 hora y media.
Costo: $230
lunes 2 y mircoles 4 de julio / 14:30 hs.

POR LOS MUNDOS DE TOTO EL GLIPTODONTE
Sabas que los dinosaurios no fueron los nicos animales grandes que vivieron en el pasado? Te invitamos a viajar hasta el final de la Era de Hielo y conocer a estos otros animales maravillosos que vivieron en esa poca y que adems convivieron con las personas. No te lo pierdas!
Edades: 3 a 6 aos
Duracin: 1 hora y media.
Costo: $230
Jueves 5 y viernes 6 de julio, 14:30 hs.



Inscripciones: educacion@mapi.uy

Historias pintadas en la piel. Indgenas de Amrica del Norte

Volver a exposiciones >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indgena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan