Museo de Arte Precolombino e Indgena

Sala MIMLA
Coleccin de Instrumentos Musicales Latinoamericanos

Aqu encontrars gran diversidad de instrumentos provenientes de diferentes partes de Amrica y de diversos perodos, abarcando desde la poca precolombina hasta la actualidad. Algunos de ellos son de origen indgena, otros criollos y otros de origen afroamericano.

Los instrumentos precolombinos ms comnmente utilizados eran los de viento, como las flautas, las trompetas y las ocarinas y los de percusin, como las los tambores o las maracas. Si bien su uso era generalizado en toda Amrica, variaba de regin en regin, tanto en su forma, como en su funcionamiento y esttica. Con la llegada de los europeos, se realizaron modificaciones en algunos de los ya existentes y se incorporaron otros, como los de cuerda.

Este recorrido es una pequea muestra de instrumentos musicales, pertenecientes a la Muestra Interactiva de Msica Latinoamericana, cedida en prstamo al MAPI por los maestros Esteban Gil y Walter Daz. Disear esta exposicin ha sido una experiencia inspiradora, desafiante y divertida para nosotros, y esperamos que la puedan disfrutar de la misma manera.

Regin mesoamericana

Regin mesoamericana

Regin intermedia

Regin intermedia

Regin amaznica

Regin amaznica

Regin andina

Regin andina

Regin surandina

Regin surandina

Regin cuenca del Plata

Regin Cuenca del Plata

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indgena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan