Museo de Arte Precolombino e Indgena

Noticias

El MAPI publica su inventario en la web

El MAPI present ante el Sistema Nacional de Museos el Plan Director y toda la documentacin exigida por la Ley de Museos para su incorporacin al Registro Nacional de Museos y Colecciones Museogrficas del Uruguay.

Tambin hizo entrega el inventario completo de sus colecciones arqueolgicas y etnogrficas, que a partir de ahora tambin podr consultarse en lnea.

La plataforma desarrollada por PROTO-ID permite a los usuarios buscar las piezas de las colecciones por disintas categoras, conocer su origen y titularidad, la fecha de ingreso al museo, entre otros datos, y bajar e imprimir la ficha de cada bien cultural.

Actualmente, la informacin publicada es parcial y se ir incrementando en los prximos meses hasta incluir la totalidad de los objetos que conserva el MAPI. Tambin se incorporar una categora de acceso para investigadores, que previa inscripcin, podrn acceder a informacin ms detallada sobre las colecciones y al resultado de las investigaciones que se llevan a cabo en la institucin.

Esta iniciativa complementa la Plataforma Mestiza que est desarrollando el Sistema Nacional de Museos, y de la que el MAPI tambin forma parte.

Volver a noticias >>

MAPI | Museo de Arte Precolombino e Indgena
25 de Mayo 279
Montevideo, Uruguay
Contacto

Intendencia de Montevideo
Patrocinan